Plaza de San Martín

 

La Plaza de San Martín es el centro del Barrio Húmedo, todo un icono del tapeo y de la vida nocturna de la ciudad.

La Plaza de San Martín es el corazón del Barrio Húmedo, ya que aparte de estar justo en el centro de tan emblemática zona, de aquí salen muchas de las calles que rodean el barrio. Antiguamente llamada la Plaza de las Tiendas, por el gran número de comercios que ocupaban la plaza, en la actualidad está completamente llena de bares y tabernas típicas de León.

Es uno de los barrios más animados de la ciudad, sobre todo los fines de semana cuando la gente sale de cortos y tapas antes de ir a tomar unas copas por los pub de las calles colindantes. Durante los meses de verano la plaza se llena de terrazas de los diferentes bares y restaurantes donde se pueden degustar raciones y platos típicos de la provincia rodeados de un buen ambiente.

Casa de Carnicerías.

De esta plaza, al margen de la hostelería, destaca la llamada Casa de Carnicerías, un vistoso edificio del siglo XVI declarado Monumento Histórico Artístico, que muestra uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista en León. Fue construido entre 1579 y 1981 por el arquitecto Juan de Ribero.

Ha sido restaurado hace pocos años debido al estado lamentable y de abandono que presentaba. Este edificio se utilizaba originalmente para el peso y distribución de carne. En la actualidad es propiedad de la Obra Social de Caja España y contiene una de sus oficinas bancarias. En determinadas ocasiones se celebran aquí exposiciones artísticas, así como otros acontecimientos especiales.

Información adicional

Mapa

Mapa Plaza de San Martín

Localización

Plaza de San Martín (Centro del Barrio Húmedo)

Transporte

Autobús: Línea 14.
A pie: Desde la Plaza de Santo Domingo con dirección a Calle Ancha.

Hoteles más cercanos

Le Petit León
Le Petit León

Estrellas: 2
a 93 m
Hotel El Rincón del Conde
Hotel El Rincón del Conde

Estrellas: 2
a 94 m
Toral Hotel
Toral Hotel

Estrellas: 3
a 110 m
NH Plaza Mayor
NH Plaza Mayor

Estrellas: 4
a 134 m

Lugares de interés más próximos

Casco Antiguo de León
Casco Antiguo de León

a 10 m
Antiguo Consistorio o Edificio Mirador
Antiguo Consistorio o Edificio Mirador

a 77 m
Plaza Mayor
Plaza Mayor

a 109 m
Palacio del Conde Luna
Palacio del Conde Luna

a 151 m