Clima en León

 

León es una ciudad que se puede visitar durante todo el año, con inviernos no muy fríos y veranos calurosos.


Día nublado en León

León presenta un clima mediterráneo continentalizado (clima templado con características típicas del clima mediterráneo y del continental). Como es habitual en un clima mediterráneo continental, las precipitaciones se reparten a lo largo del año de forma irregular.

Durante los inviernos en León, las temperaturas oscilan normalmente entre 1 °C y 16 °C. Las heladas son comunes en las primeras horas de la mañana en los días más fríos de invierno, aunque el hielo desaparece una vez sale el sol. Las nevadas no son habituales y de haberlas la nieve no suele cuajar, a excepción de cuando acontecen las grandes nevadas que son un fenómeno raro. Pueden pasar varios años sin que caiga un solo copo de nieve.

Por norma general durante la primavera las temperaturas oscilan alrededor de los 10 °C de mínima, mientras que la temperatura media máxima es de 20 °C, alcanzando fácilmente los 25 °C los días de más calor.

Los veranos son muy calurosos y secos, con temperaturas que suelen oscilar entre los 21 °C y los 37 °C. Aunque no es raro que en algunos días de extremo calor el termómetro llegue e incluso supere los 40 °C.

Más artículos relacionados

Asistencia sanitaria en LeónAsistencia sanitaria en León
Conoce la dirección y los teléfonos de los distintos centros médicos con los que cuenta la ciudad de León.

Teléfonos de interés en LeónTeléfonos de interés en León
Es necesario tener siempre encima una serie de teléfonos que nos puede resultar de utilidad ante cualquier necesidad.