El autobús es una buena forma de llegar a León: es cómodo, barato y los autobuses llegan desde casi toda España.
León dispone de una Estación de Autobuses bastante céntrica, muy próxima a la Plaza de Guzmán el Bueno.
La compañía de autobuses que opera en esta estación es ALSA, que ofrece enlaces con la mayoría de las capitales de provincia del Norte de España y parte de Levante.
La red de autobuses de ALSA opera desde las siguientes ciudades, que te llevarán hasta León: Badajoz, Logroño, Zaragoza, Barcelona, Albacete, Alicante, Benidorm, Denia, Bilbao, Victoria, San Sebastián, Vigo, Pontevedra, Orense, Cáceres, Coruña, Lugo, Santander, Valladolid, Oviedo, Gijón y Madrid.
Para ver horarios y rutas visite www.alsa.es. Comprando billetes con 15 días de antelación desde su página web, puede beneficiarse de un descuento en su viaje.
La estación de autobuses de León cuenta con unas instalaciones modestas pero con todas las funciones que tienen otras grandes estaciones de España.
Dispone de ventanillas de información, taquillas y máquinas expendedoras de tiquets, consignas, aseos, tiendas de recuerdos, estanco, peluquerías, tienda de fotografía, una amplia cafetería y máquinas de refrescos.
Fuera de la estación los viajeros pueden encontrar una parada de autobús y de taxi que les servirán para acercarse a su hotel o alojamiento en la ciudad.
Teléfono 987 211 000
Página web http://www.alsa.es