León cuenta con una serie de interesante museos, un escaparate hacia la historia más antigua y más moderna de la ciudad.
León es una ciudad histórica, llena de una rica cultura adquirida durante sus más de 20 siglos de antigüedad. Por ello no es de extrañar que el visitante pueda encontrar una serie de museos bastante interesantes, localizados a su vez en los edificios más emblemáticos de la capital leonesa, como son el de la Catedral de León, el precioso edificio de la Colegiata de San Isidoro o el del Antiguo Convento de San Marcos.
En estos museos se realizan exposiciones de objetos históricos que muestran como ha evolucionado la ciudad a lo largo de los años, a partir de la prehistoria, la época romana, la Edad Media y la Edad Moderna, desde el punto de vista etnográfico, artístico y religioso.
Por otra parte, no todo en León es historia. El visitante también puede disfrutar del arte moderno y contemporáneo de mano del MUSAC, cuyo edificio protagoniza muchas de las postales de la ciudad.
El Museo Bíblico y Oriental es otro de los museos que destacan, donde se exponen una serie de objetos procedentes del Antiguo Oriente.
A continuación una lista con información práctica de los mejores museos:
MUSAC
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León es uno de los edificios más representativos de la arquitectura moderna española.
Museo Bíblico y Oriental
El Museo Bíblico y Oriental es uno de los museos más interesantes de León con objetos y escrituras procedentes del Antiguo Oriente.
Museo Colegiata de San Isidoro
El Museo de San Isidoro es uno de los más importantes de León, en el cual se puede observar el Tesoro y el Panteón de Reyes.
Museo de León
El céntrico Museo de Arqueología de León le proporcionará un entretenido recorrido a través de la historia de la provincia leonesa.