Dónde comer en León

 

Descubre las mejores zonas de León para comer y disfrutar de su gastronomía a precios bastante económicos.

Uno de los aspectos que caracteriza a León es su exquisita gastronomía. Como no podría ser de otra manera la ciudad cuenta con un nutrido grupo de restaurantes para todo tipo de gustos, desde comida tradicional de la tierra leonesa hasta los siempre socorridos restaurantes de comida rápida.

Comer en el Casco Antiguo


Restaurante en el Barrio Humedo

Restaurante el Llar en el Barrio Humedo

Restaurante cerca de Plaza de San Martín

Sin lugar a dudas una de las zonas con mayor cantidad de restaurantes es el Casco Antiguo de la ciudad, sobre todo en el popular y animado Barrio Húmedo. Entre las estrechas callejuelas se reparten un amplio número de restaurantes donde poder degustar algunos platos típicos de la cocina leonesa, cocina moderna o una mezcla de ambas. La oferta es bastante amplia, tanto en precios como en platos. Mencionar que muchos de los bares de tapas también son restaurantes donde poder pedir raciones y menús.

A los que les guste picar, o simplemente degustar una pequeña muestra de la gastronomía leonesa, no se pueden perder los bares de tapas que tanto abundan en el Barrio Húmedo y que gozan de fama en toda España. La particularidad de las tapas, a diferencia de las de otras partes del país, es que son gratuitas.

Pidiendo un corto, un butano (corto de casera de naranja) o un vino, nos sirven una tapa para acompañar la bebida.

Restaurantes como el Llar, Mesón Latino, El Besugo, Casa Botones, el Mesón Celso, Bodega Regia, La Trastienda del 13 o El Nuevo Racimo de Oro son un pequeño ejemplo de los muchos restaurantes que se encuentran en el Barrio Húmedo. Su precio oscila entre los 15 a 50 € por persona.

El vecino Barrio Romántico, al otro lado de la Calle Ancha, también cuenta con una importante cantidad de locales de tapeo y restaurantes. Restaurantes como La Tizona, El Camarote Madrid, El Gran Café, Le Bistró, el restaurante italiano Boccalino, Mesón el Cid o el Restaurante Zuloaga son algunos de los restaurantes más destacados de esta zona del casco viejo.

Comer en Eras de Renueva


Famoso bar de tapeo en Eras de Renueva

El barrio de Eras de Renueva es una importante zona de restauración, que pese a su joven vida se ha hecho un hueco en la gastronomía leonesa, con la instalación de bares de tapas y restaurantes, la mayor parte situados en la parte baja del Edificio Europa y sus alrededores.

Esta zona es muy concurrida a la hora del desayuno y del almuerzo debido a la afluencia de trabajadores de las oficinas próximas. Los desayunos son baratos y muy abundantes con un precio de entre 2 y 4 euros por persona. Desde por la mañana hasta medio día también es posible degustar unas ricas tapas con la consumición.

Por la tarde la zona suele ser aún más animada, sobre todo los fines de semana. Los bares de tapas como el Chorco, el Museum, el Naguare, la Cruz Blanca o la pizzería La Competencia III también disponen de una carta con las distintas raciones que ofrecen.

La pizzería La Competencia es una de las mejores pizzerías "caseras" de León donde además de acompañar un corto con una porción de pizza, también es posible pasar al comedor para disfrutar sus diferentes variedades de pizza a buenos precios.

Rancho Chico también es un bar-restaurante donde poder comer y cenar a muy buenos precios, tanto de menú como a raciones.

En la zona de la Junta de Castilla y León están las cadenas de comida rápida Pizza Móvil y Qmecomo y cuenta con varios establecimientos de comida china con bufet libre.

En el famoso MUSAC se encuentra el Restaurante Vivaldi, propiedad del chef Carlos Cidón. Es uno de los restaurantes mejor valorados y caros de la ciudad, donde se mezclan el estilo tradicional y la gastronomía moderna, siempre elaborada con productos de buena calidad. Su especialidad son platos castellanoleoneses con un estilo vanguardista. Es bastante más caro que la mayoría de los restaurantes de León pero merece bastante la pena. Cabe destacar su hamburguesa de buey, una de las especialidades de la casa.

Comer en el Barrio de la Chantría

El barrio de La Chantría es un viejo conocido por todos por tener una cantidad importante de restaurantes y bares de tapeo, sobre todo localizados en las inmediaciones de los grandes almacenes El Corte Inglés.

La mayor parte ofrecen menú del día a unos precios que oscilan entre los 10 y 15 euros por persona, aunque también existe la posibilidad de comer a base de raciones, que suelen ser bastante generosas y baratas.

Destacan bares-restaurante como Siglo XX, El Molino Verde, Cantina Velázquez, Rancho Chico III o El Tranches, con menú diario y raciones asequibles. No olvidar que en estos locales también ofrecen tapa con cada consumición.

Comer en el Centro Comercial Espacio León

Comer en el centro comercial Espacio León puede ser una opción bastante interesante. La última planta está repleta de restaurantes variados: Burger King, 100 Montaditos, Qmcomo, bufet libre de comida china, Hamburguesería Vitaminas, el restaurante italiano Gino's, Pizza Movil, Istanbul Döner Kebap y Foster's Hollywood.