Recorre la calle central del Casco Antiguo donde poder ir de compras mientras conocemos los rincones históricos de León.
La Calle Ancha es una importante vía peatonal que atraviesa el Casco Antiguo, desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza de la Regla, donde se alza la majestuosa Catedral. Es un punto clave de la vida cotidiana de los leoneses y centro de tránsito de los turistas.
Es una gran arteria comercial, con un elevado numero de tiendas y locales de ropa, complementos, joyerías, perfumerías, tiendas de electrónica y tiendas de recuerdos.
A diferencia de lo que se puede encontrar en otras importantes zonas comerciales como en la Avenida de Ordoño II, que cuenta con numerosas franquicias de fama mundial, en la Calle Ancha se reparten tiendas más modestas y de toda la vida, algunas con más de 50 años de funcionamiento.
El comercio de la Calle Ancha está respaldado por las numerosas tiendas que se reparten por las estrechas callejuelas del Casco Antiguo, tanto de la zona del Barrio Húmedo como del Barrio Romántico o Gótico.
No se pierda la Calle de la Rúa, la Calle del Conde Rebolledo, la Calle de Azabachería, ni la Plaza del Conde Luna donde se encuentra el Mercado del Conde Luna, especializado en alimentación.