La red de trenes de FEVE es una buena alternativa para llegar a León desde distintas partes del norte de España.
La Estación de FEVE o como se conoce entre los leoneses "Estación de Matallana" se sitúa en la céntrica Avenida de Padre Isla. Durante los últimos años ha experimentado una importante renovación, dotando a la estación con unos fantásticos jardines.
Ofrece un servicio de trenes de vía estrecha que hace trayectos de cercanías con una línea que recorre la parte sureste de la provincia. Efectúa múltiples paradas en pueblos importantes de León como San Feliz, Matallana, Cistierna o Boñar con fin de trayecto en Guardo, en la provincia de Palencia.
Las instalaciones cuentan con taquilla de información y expedición de billetes, quiosco de prensa, aseos, oficina de alquiler de coches, parking exterior gratuito y privado y parada de taxis. También dispone de una línea regional que hace el mismo recorrido que la de cercanías pero que se extiende hasta Bilbao, pasando por parte de la provincia de Palencia, Burgos, Cantabria y Vizcaya.
FEVE cuenta con varios trenes turísticos que realizan rutas por los pueblos y ciudades más importantes de León, Asturias, Cantabria y Bizkaia. En el precio entran las visitas guiadas, la entrada a museos y otros servicios.
Para más información como precios y horarios de trayectos, consulta la página oficial de FEVE: www.feve.es
Teléfono 987 22 59 19
Página web http://www.feve.es