Llegar a León por carretera

 

La manera más cómoda de viajar a León y que más libertad proporciona es el coche. Conoce todas las vías de entrada a la ciudad.

Rotonda Plaza de Toros

Acceder a León por carretera es muy fácil desde cualquier punto de España. Posee unas buenas infraestructuras y está enlazada con carreteras nacionales, autopistas y autovías que la unen con las ciudades más importantes del país.

León presenta cuatro rutas de acceso dependiendo del lugar de origen:

- Desde el sur de España se puede acceder desde la Autovía A-6 (Madrid – A Coruña). Una vez llegados a Benavente se debe tomar el desvío hacia la Autovía A-66. Una vez estemos acercándonos a León hay dos opciones: Acceder a la circunvalación LE-20 o coger el desvío 149 a la altura de Onzonilla.

- Desde el norte de España se puede acceder desde la Autopista de Huerna AP-66, pagando peaje y con salida en la carretera nacional N-120. También se puede coger la salida por la carretera CL-623.

- Desde el oeste de España se puede llegar por la Autovía A-6 hasta llegar a Astorga donde se puede continuar por la Autopista de peaje AP-71 o continuar por desvío de la carretera Nacional N-120.

- Desde el este de España la mejor vía de acceso es la autopista de Burgos A-231 con salida en la carretera nacional N-601, desde la cual llegaremos fácilmente a la circunvalación de León.

Todos estos datos son orientativos, para buscar la mejor ruta desde cualquier punto del país o desde el extranjero, se puede utilizar la herramienta Google Maps pulsando en el apartado Cómo llegar. Solo hay que rellenar los campos lugar de origen y lugar de destino (A y B).

Más artículos relacionados

Aeropuerto de LeónAeropuerto de León
Llegar a León en avión puede ser una opción bastante interesante, aunque no la más barata.

Estación de Autobuses de LeónEstación de Autobuses de León
El autobús es una buena forma de llegar a León: es cómodo, barato y los autobuses llegan desde casi toda España.

Estación de trenes FEVEEstación de trenes FEVE
La red de trenes de FEVE es una buena alternativa para llegar a León desde distintas partes del norte de España.

Estación de trenes RenfeEstación de trenes Renfe
El tren es una de las formas más cómodas y fáciles de viajar a León desde cualquier lugar de España.