Plaza de la Regla

 

Descubre la Plaza de la Regla, el punto más elevado de la ciudad y donde se alza la majestuosa Catedral de León.

La Plaza de la Regla o como se conoce entre los leoneses, Plaza de la Catedral, es una de las zonas más transitadas de León y lugar de encuentro tanto de la población local como de turistas. En ella, como su propio nombre indica, se halla la impresionante Catedral de León, una de las construcciones góticas más puras del mundo.

Es un espacio bastante amplio y totalmente peatonal desde la reforma del Casco Antiguo que tuvo lugar en el año 1998. Se encuentra en el punto más alto de la céntrica Calle Ancha, que la comunica con la Plaza de San Marcelo y Plaza de Santo Domingo.

Es una plaza que pese a estar animada a determinadas horas, es bastante tranquila, permitiendo al visitante contemplar además de la catedral, otros edificios de interés como la Antigua Casa de Correos y Telégrafos, el Palacio Episcopal o monumentos urbanos como el de los Constructores de Catedrales y Padre e Hijo contemplando la Catedral. También es posible visitar el Museo Sierra Pambley y la Cripta de Puerta Obispo, unas ruinas romanas bajo el suelo justo en frente de la fachada sur de la catedral, que además, es el punto de salida de la ruta León Romano.

Como lugar de importancia turística que es, cuenta con una tienda de recuerdos, revelado fotográfico, una oficina de turismo y varios bares próximos.

Durante las fechas de Semana Santa la Plaza de la Regla se convierte en un hervidero de gente, debido a que casi todas las procesiones tienen como punto de paso esta histórica plaza. En las fechas navideñas se coloca el tradicional árbol navideño gigante y se celebran pequeños conciertos y espectáculos, al igual que ocurre durante las Fiestas de San Juan y San Pedro.

Información adicional

Mapa

Mapa Plaza de la Regla

Localización

Plaza de la Regla (Junto a la Catedral)

Transporte

Autobús: Línea 14.
A pie: Desde la Plaza de Santo Domingo con dirección a Calle Ancha.

Hoteles más cercanos

Hostal Albany
Hostal Albany

Estrellas: 2
a 82 m
Hotel Q!H Centro León
Hotel Q!H Centro León

Estrellas: 1
a 146 m
Hostal Alda Casco Antiguo
Hostal Alda Casco Antiguo

Estrellas: 2
a 163 m
Le Petit León
Le Petit León

Estrellas: 2
a 175 m

Lugares de interés más próximos

Catedral de León
Catedral de León

a 59 m
Calle Ancha
Calle Ancha

a 143 m
Antiguo Consistorio o Edificio Mirador
Antiguo Consistorio o Edificio Mirador

a 225 m
Palacio de los Guzmanes
Palacio de los Guzmanes

a 242 m